Ya Es Posible Vivir Ahora Tal
Como Vivirá la Humanidad del Futuro
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
Visión parcial de una pintura de Vladislav Leonovich.
 
 
 
La voluntad en movimiento crea, porque la voluntad en movimiento es fuerza, y la fuerza produce materia”, escribió Helena Blavatsky. [1]
 
Cada acción intensa, duradera y decidida de un ser humano que sabe lo que quiere provoca una reacción en cadena que será proporcional a su fuerza, y que será realimentada, o no, en función de la actitud de los que reciben su influencia.
 
Un ejemplo práctico de este axioma es el proceso de amistad y fraternidad universal puesto en movimiento desde 1875 por el esfuerzo teosófico moderno.
 
Se trata de una reacción en cadena que, al ser continuamente realimentada, forma un círculo magnético de ayuda mutua y comprensión positiva. El círculo es abierto, amplio y está potencialmente vivo en todo lugar y momento. ¿Cómo verificar esto?
 
Cada individuo que busca la felicidad puede dar un primer paso observando cada día cómo reacciona a las actitudes amables y sinceras por parte de los demás. Los ciegos reaccionan como si la amabilidad fuese debilidad y tratan de sacar provecho personal. Los que tienen sentido común acogen la amabilidad con respeto y la utilizan para crear círculos magnéticos de buena voluntad.
 
El proceso es complejo y requiere un profundo autoconocimiento, porque incluye los niveles tanto voluntarios como involuntarios de la mente. De estos últimos vienen los desafíos y las trampas. El apego subconsciente al pasado boicotea el avance en dirección a la luz. Por eso la acción debe ser no solo intensa, sino también de largo plazo. Es recomendable tener la experiencia de un viejo y el alma de un niño.
 
Debemos recorrer un camino estrecho, cuesta arriba, en el que no faltan sorpresas desafiantes. A medida que avanzamos, el altruismo impersonal nos permite conocer por experiencia directa el círculo magnético de amor y discernimiento ilimitados que gobierna el universo. De este modo surge en nosotros, a un ritmo natural, la consciencia humana que florecerá en un futuro no muy distante.
 
NOTA:
 
[1] Isis Unveiled”, de H. P. Blavatsky, volumen I, p. 140.
 
000
 
El artículo “Círculos Magnéticos del Amor Universal” es una traducción del portugués. El trabajo ha sido hecho por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial, del cual forma parte el autor. Texto original: “Círculos Magnéticos de Amor Universal”. La publicación en español ocurrió el 03 de noviembre de 2021.
 
000