La Verdad Sobre la Orden de
los Caballeros de Juan el Bautista
 
 
Helena P. Blavatsky
 
 
 
Jacques de Molay y Helena Blavatsky
 
 
 
Nota Editorial de 2020
 
En relación con la secreta – aunque famosa – Orden de los Caballeros Templarios, el uso del discernimiento es especialmente necesario, porque en los primeros años del siglo XIX la Orden fue casi enteramente reinventada por el Vaticano jesuita, con fines propagandísticos.
 
En “Isis Unveiled” (“Isis Sin Velo”), Helena Blavatsky cita estas líneas del distinguido masón Charles Sotheran:
 
“Los templarios modernos, a quienes usted hace referencia en su carta, no son más que urracas vestidas con plumas de pavo real. El propósito de los templarios masónicos es la sectarización, o más bien la cristianización de la masonería, una fraternidad que supuestamente admite a los judíos, parsis, mahometanos, budistas y, de hecho, a cualquier religioso que acepta la doctrina de un dios personal y de la inmortalidad del espíritu. Según la creencia de una parte, si no de todos los israelitas que pertenecen al Arte en América, el templarismo es jesuitismo”. [1]
 
El siguiente texto es una traducción de “Isis Unveiled”, volumen II, pp. 380-387.
 
El título y los subtítulos los hemos añadido nosotros. Para facilitar una lectura contemplativa, algunos de los párrafos más largos han sido divididos en párrafos más pequeños. Hemos añadido unas notas al pie de página.
 
(Carlos Cardoso Aveline)
 
 
NOTA:
 
[1] Isis Unveiled”, Helena P. Blavatsky, vol. II, p. 390. (CCA) 
 
000
 
El artículo “El Misterio de los Templarios” es una traducción del inglés y ha sido hecha por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial. Título original y link: “The Mystery of the Templars”. La publicación en español ocurrió el 25 de octubre de 2020.
 
000
 
 
000
 
Participe del grupo “Teosofía Iberoamericana”, en Facebook, y estudie la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Acompañe nuestras páginas “Teosofía en Español” y “Logia Independiente de Teósofos”, en Facebook.
 
000