Una Filosofía del Respeto por
la Vida y por Todos los Pueblos
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
Winston Churchill, el primer ministro inglés,
desempeñó un papel decisivo en la Segunda Guerra
 
 
 
De vez en cuando los teósofos reciben preguntas acerca de qué dice la filosofía esotérica auténtica sobre enfermedades sociales como el nazismo, el fascismo y otras formas de crimen contra la humanidad.
 
Estos dos artículos esclarecen la cuestión:
 
 
 
Pero es necesario tener en cuenta que los criminales con frecuencia plagian y roban ideas sagradas y tratan de hacerse pasar por personas éticas y espiritualizadas.
 
Disfrazando sus intenciones, apoyados por el Vaticano y usando una gran máquina de propaganda, Adolf Hitler, Benito Mussolini y otros delincuentes destruyeron una gran parte de Europa.
 
Por otro lado, el movimiento teosófico estuvo siempre vinculado a los Estados Unidos, la India e Inglaterra desde su nacimiento. No se mantuvo neutral en el proceso, sino que  compartió el destino y la victoria de los demócratas sinceros, según muestra el siguiente artículo:
 
 
El movimiento teosófico tiene la satisfacción y el privilegio de promulgar una filosofía que defiende el respeto por la vida. Su visión de futuro es humanista y fraterna, como lo muestra este artículo:
 
 
La filosofía esotérica de Helena Blavatsky propone la armonía entre todas las naciones y etnias, y enseña el pleno respeto por los derechos y las tradiciones de cada una de ellas.
 
000
 
El artículo “La Humanidad Derrota al Nazismo” fue publicado el 17 de noviembre de 2019.
 
000
 
El grupo SerAtento, que funciona en portugués, ofrece un estudio regular de la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Aquellos que deseen unirse al e-grupo SerAtento en YahooGrupos lo pueden hacer visitando https://br.groups.yahoo.com/neo/groups/SerAtento/info.
 
Los interesados en participar de nuestro e-grupo de estudios teosóficos en lengua inglesa, E-Theosophy, deben visitar https://groups.yahoo.com/neo/groups/E-Theosophy/info.
 
000