Un Momento de Reconciliación Con Todos los Seres
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
 
 
La época de la Navidad trae un reencuentro que tiene lugar en el plano del alma, en el territorio de la justicia y de la bondad. La celebración provoca un redescubrimiento del pasado, una revisión interna y externa de personas y sentimientos, un reexamen del futuro sagrado.
 
¿Cómo era, por ejemplo, nuestra visión de futuro un año atrás? Y ¿cómo será dentro de otros doce meses? La Navidad expande la consciencia emocional. Amplía los pensamientos, exige ética y despierta la espiritualidad. La celebración de la unidad de todos los seres ocurre, sobre todo, entre los honestos, porque solo ellos pueden vivirla profundamente. El amor no se separa de la sinceridad, y la mentira no comprende la amistad universal.
 
La Navidad equivale a un estado de espíritu, y no comienza en diciembre. Hay que prepararse con anterioridad para el portal del año nuevo, y las preparaciones son una parte central de la celebración. La Navidad debe ser saboreada lentamente y con antelación. El final del ciclo de doce meses nos pone en contacto con el tiempo eterno.
 
Desde esta esquina mágica del tiempo, podemos ver otros momentos pasados y futuros del proceso evolutivo. La proximidad del encuentro con el tiempo eterno en la época del final del año aumenta la ansiedad de muchos. Hay una inquietud bajo la superficie del proceso de celebrar. Los últimos días del ciclo traen una lección de paz a quien está en paz con el tiempo eterno.
 
La Navidad es una experiencia de reconciliación interior con todos los seres, en armonía con la ley de la justicia.
 
Los seres cosechan en función de lo que plantan. El camino hacia delante es el camino de la responsabilidad. Hay que reconciliarse con los hechos. La Navidad enseña el desapego y la aceptación de la pérdida como condición para ser humilde y para ser feliz.
 
Por tanto, no preguntes quién nace o renace en Navidad. Quien nace en la época del final del año eres tú. Y quien nace es la ética. Prepárate para el acontecimiento. Jesús simboliza tu alma y el alma de todos. Renace en Navidad verdaderamente, por dentro, y serás capaz de renacer en la justicia impecable y en la comunión perfecta cada mañana, en todas las épocas.
 
000
 
El artículo “No Preguntes Quién Nace en Navidad” es una traducción del portugués y la tarea ha sido hecha por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial, del cual forma parte el autor. Texto original: “Não Pergunte Quem Nasce no Natal”. La publicación en español ocurrió el 22 de diciembre de 2022.
 
000
 
Acciones Prácticas
 
* Acepta y ejerce el privilegio de pensar con calma. Imprime los textos que estudias de los sitios web asociados. Cuando uno estudia un texto impreso, puede subrayar frases y escribir en los márgenes comentarios a mano vinculando las ideas directamente con su realidad personal.
 
000
 
Lee más:
 
 
 
 
000