Un Estudio Sobre la Enseñanza
Clásica de la Filosofía Esotérica
 
 
Logia Independiente de Teósofos
 
 
 
 
 
0000000000000000000000000000000
 
La primera edición del curso
ocurre entre abril y julio de 2020.
El correo electrónico para inscribirse
 
0000000000000000000000000000000000
 
 
 
La Logia Independiente y sus sitios web asociados ofrecen un curso por correspondencia online titulado “Curso de Teosofía Original”.
 
La serie de once lecciones semanales es ofrecida a alumnos de cualquier país. La primera edición del curso comienza en español el día 23 de abril de 2020, y concluirá el 2 de julio. Las inscripciones pueden ser hechas hasta el 30 de abril, cuando sale la lección dos.
 
El estudio tiene como referencia central las Cartas de los Maestros y los escritos de Helena Blavatsky. Las lecciones usan predominantemente textos publicados en nuestros sitios web asociados.
 
La expresión “teosofía original” tiene dos significados. Por un lado, implica que su referencia en todos los casos es la literatura clásica. Por otro lado, no se limita a una mera copia o repetición mecánica de lo que los clásicos escribieron. El teósofo que es leal a la teosofía de Helena Blavatsky mira al mundo de modo creativo y autorresponsable, y piensa por sí mismo.
 
La Logia Independiente considera que en materia de enseñanzas sobre teosofía no existe nada comparable a las Cartas de los Mahatmas en la literatura filosófica de todos los tiempos. Este punto de vista es examinado en el artículo “Dejando de Lado a los Maestros”.
 
La inscripción al curso es gratuita y no hay cuotas a pagar.
 
Los que quieran inscribirse al “Curso de Teosofía Original” deben indicar su nombre completo, la ciudad en la que viven y un breve resumen de su caminata espiritual hasta el momento.
 
El correo electrónico para inscribirse es: logindeteosofos@gmail.com.
 
Los estudiantes están invitados a ingresar en los grupos SerAtento (en portugués) y E-Theosophy (en inglés). [1]
 
Por Qué el Curso es Gratuito
 
Los cursos de la Logia Independiente son gratuitos por un motivo bastante concreto. En filosofía, se considera que solo lo que es mundano puede ser vendido o comprado. Ni las almas ni el conocimiento sagrado son mercancías. La sabiduría divina es como el aire que se respira.
 
Desde Platón y Sócrates, lo que distingue al teósofo del sofista es la cuestión del dinero. Los amigos de la verdad no venden el conocimiento sagrado. El conocimiento transmitido por la Logia pertenece originalmente a los Maestros de Sabiduría, que se lo dieron a la humanidad. Venderlo sería un robo. Transmitirlo del mismo modo que lo recibimos – gratuitamente – es nuestro deber ético. 
 
NOTA:
 
[1] Los enlaces para acceder a las páginas web de los grupos SerAtento y E-Theosophy son, respectivamente: https://br.groups.yahoo.com/neo/groups/SerAtento/info y https://groups.yahoo.com/neo/groups/E-Theosophy/info.
 
000
 
 
000
 
El grupo SerAtento, que funciona en portugués, ofrece un estudio regular de la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Aquellos que deseen unirse al e-grupo SerAtento en YahooGrupos lo pueden hacer visitando https://br.groups.yahoo.com/neo/groups/SerAtento/info.
 
Los interesados en participar de nuestro e-grupo de estudios teosóficos en lengua inglesa, E-Theosophy, deben visitar https://groups.yahoo.com/neo/groups/E-Theosophy/info.
 
000