Pequeña Oración Sobre la Fuerza del Alma
 
 
Carlos Cardoso Aveline
 
 
 
 
 
Renuncio a todo sentimiento que no sea el de paz.
 
La voluntad espiritual ilumina y organiza los hechos. El cuerpo físico, instrumento fiel, está sereno. No espero ni deseo cosa alguna: agradezco.
 
Libre de apegos, me reduzco al silencio esencial. Estoy protegido por el hábito de rechazar falsedades.
 
En este lugar sutil experimento la ausencia de cualquier tiempo mensurable. Aquí-ahora  constituye la sede eterna de la plenitud.
 
El sonido sin sonido contiene la música de las esferas y hace fluir el brillo del saber sin fronteras. Observo la fuerza del alma espiritual. Me sintonizo con ella. Sé sin saber. Me yergo en unidad con lo mejor de cada cosa.
 
000
 
El artículo “Para Meditar Dos Minutos” es una traducción de “Para Meditar Dois Minutos”, de Carlos Cardoso Aveline. La traducción al español es de Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial, del cual forma parte el autor. La  publicación ocurrió el 30 de julio de 2018.
 
000
 
El grupo SerAtento, que funciona en portugués, ofrece un estudio regular de la teosofía clásica e intercultural enseñada por Helena Blavatsky (foto).
 
 
Aquellos que deseen unirse al e-grupo SerAtento en YahooGrupos lo pueden hacer visitando https://br.groups.yahoo.com/neo/groups/SerAtento/info.
 
Los interesados en participar de nuestro e-grupo de estudios teosóficos en lengua inglesa, E-Theosophy, deben visitar https://groups.yahoo.com/neo/groups/E-Theosophy/info.
 
000